Alzheimer Catalunya (2ª parte)

2 noviembre, 2016
Elena Rovira

No hay nada más ilusionante como ver las estrategias comunicativas que hemos deliberado durante horas se traducen en propuestas concretas. Alzheimer Catalunya Fundación ha creado un web maravilloso. ¡Felicidades!

Alzheimer Catalunya Fundación ha dado el salto de presentarse con el “cómo somos” y el “por qué” trabajamos desde una determinada perspectiva. Ha actualizado su logo y ha renovado su web de arriba a abajo, desde una imagen cálida, cercana y personalizada -su forma de trabajar- como un cambio en todos sus elementos discursivos que giran en su lema: la centralidad y la toma de decisión de las mismas personas con demencia. La vida no se acaba después de un diagnóstico. Se abre una nueva vida, eso sí, pero los deseos y los criterios de como uno quiere vivir, no se borran de un día para otro. Estas pequeñas grandes decisiones pueden dejarse en legado cuando llegue el momento en que la mente no tenga esta capacidad y que otras personas respeten su perspectiva hasta el final. Las familias, la atención recibida por el cuerpo médico y auxiliar en los centros de salud y residencial, el entorno y la visión de la sociedad en general, tienen mucho que escuchar y aprender de los profesionales de esta fundación y saber atender teniendo como centro la persona con alzheimer con las técnicas más innovadoras.

Esta es la campaña del “Yo quiero …” transformada con un “Tú decides. La demencia no”. La imagen, las palabras, la trenza de la campaña … La construcción comunicativa juega un papel fundamental para poner en valor el corazón de toda una entidad. Una construcción gráfica y de contenido de Plan Comunicación.

¡Agradecida haber podido contribuir en todo este tejido!

alzh3

Otras entradas: Alzheimer Catalunya (1ª parte)